lunes, 5 de octubre de 2009

Geografia

Extensión Territorial: Superficie total 60.64 millas cuadradas (39,969.50 cuerdas); el barrio Río Cañas Abajo con 7,314.26 cuerdas (11.10 millas) es el más grande y el barrio Lomas con 458 cuerdas (.70 millas) es el más pequeño.

Localización: Juana Díaz está localizado al Sur de Puerto Rico, a sólo una hora de San Juan y a 10 minutos de la zona portuaria de Ponce. Colindando al Sur con el Mar Caribe, cuyas tibias aguas bañan las costas del barrio Capitanejo, que incluye los sectores más al sur de nuestro pueblo. Por el Oeste, pasando el puente de Arús colinda con Ponce, por el sureste con Santa Isabel, Coamo por el Este y al Norte Villalba. Juana Díaz colinda también con Jayuya a través del barrio Collores hasta Sanvirón, y con Orocovis en el barrio Ala de la Piedra.

Clima: Temperatura promedio 78 grados Fahrenheit. Precipitación pluvial promedio de 38 pulgadas anuales.

Geomorfología: La formación geográfica data al menos de 60 millones de años, permaneciendo en el lecho marino, si tomamos como base la edad calculada al Cerro Cuevas. Es mayormente llano a excepción de los barrios Collores, Guayabal y Río Cañas Arriba.